Cosas

El puente que hacía falta en Chibunga

Permite la comunicación terrestre a una población rural dedicada mayormente a la ganadería de leche y carne.

A más de 65 comunidades de la Parroquia Chibunga del Cantón Chone (provincia de Manabí, Ecuador) se les cumple el sueño de tener un puente sobre el Río Monse, que les facilita la movilidad, especialmente en invierno cuando llegan las crecientes.

El día martes 15 de diciembre, el prefecto provincial de Manabí, Leonardo Orlando, entregó esta importante obra a las familias de las comunidades de Chibunga, y desde este invierno ya podrán pasar sobre el Río Monse sin problemas.

El viaducto tiene 24 metros de longitud y es parte de la conectividad la Vía Chibunga – Barbudal. En su construcción se han invertido 249.782,19 dólares del erario nacional.

“El 80 % de la población se dedica a la ganadería y el 20% a la agricultura, dos sectores que se benefician con la construcción del viaducto”, justificó Guillermo Ávila, presidente del GAD parroquial de Chibunga.

Puente en Novillo

En este mismo sector del norte de la provincia de Manabí, la Prefectura también construye un puente de hormigón, de 24 metros de longitud, sobre el Río Mongolla, en la Comunidad Hojas Blancas en la Parroquia Novillo. Su costo es de 258.456,11 dólares.

Los dos puentes de hormigón, el de Chibunga de Chone y el de Novillo de Flavio Alfaro, forman parte del Eje de Integración Vial Norte de la provincia, y se financian con recursos del Banco de Desarrollo (BDE) del Ecuador.

El BDE financia la construcción de 13 puentes de hormigón armado y 1 obra de drenaje en Manabí, mediante un crédito por más de 3,2 millones de dólares.

“La construcción (de los puentes) Las Monses y Hojas Blancas, son dos obras emblemáticas que benefician a Novillo, una parroquia que antes quedaba incomunicada en la época invernal. Ahora nos integramos con facilidad con la Parroquia Chibunga de Chone”, expresó Jennifer Burgos, presidenta del GAD parroquial de Novillo, del Cantón Flavio Alfaro.

FUENTE: Boletín y foto descargados del perfil oficial que el Gobierno provincial de Manabí (República del Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.

0 comments on “El puente que hacía falta en Chibunga

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .