Cosas

Asfaltan vía que une a Chirijo y San Plácido

Atraviesa una zona de abundante producción cítrica, tagüera y cacaotera, muy visitada por turistas que acuden a bañarse en ríos.

El sueño de ver asfaltada la Vía El Tigre-La Tablada del Tigre-Los Tres Caminos-La Rinconada-La Victoria-Barragán, hasta Las Losas, empieza a cristalizarse para las cientos de familias que viven en este sector de la Parroquia Chirijo del Cantón Portoviejo.

Agricultores y ganaderos de esta zona muestran su alegría por esta vía, en la que el Gobierno provincial de Manabí ejecuta trabajos no solo de asfaltado sino también en obras de drenaje que le permita dar mayor durabilidad a la obra.

Los habitantes coinciden en que esta vía les cambiará la vida, porque les permitirá movilizarse en cualquier época del año, les acortará tiempo de viaje hacia y desde la cabecera parroquial de Chirijos, San Plácido, y la cantonal, Portoviejo. Además podrán sacar sus productos a los mercados e incluso esperan que compradores lleguen hasta sus centros de producción.

Con esta vía no solo se favorece la producción agrícola zonal, sino que además da facilidad de acceso a servicios básicos como educación, salud y mercados.

Esta zona registra una elevada producción de cítricos, como  mandarina, limón y naranja. Y también produce tagua, cacao, entre otros.

La vía da acceso a balnearios el Tigre, San Antonio y Roncón, lo que atraerá la visita de turistas a estos lugares y fomentará el desarrollo de los servicios que se les brinda.

“Antes era difícil porque no se valorizaba nuestros productos. Ahora se está viendo que es una realidad esta vía y para nosotros los agricultores es de alegría y orgullo”, enfatizó José Cedeño, agricultor de la Tablada del Tigre.

FUENTE: Boletín y foto descargados del perfil oficial que el Gobierno provincial de Manabí (República del Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.

0 comments on “Asfaltan vía que une a Chirijo y San Plácido

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .