Contratan reconstrucción de vía rural en Crucita

Tramo de la vía que será reconstruida./ GAD provincial Manabí

La reconstrucción de la vía que comunica a Los Arenales, Los Ranchos, Las Gilces y La Boca, de la Parroquia Crucita del Cantón Portoviejo (provincia de Manabí, Ecuador), será una realidad muy pronto según compromiso del prefecto Leonardo Orlando. Esa obra, que incluye ciclovía, será ejecutada mediante contrato por el Consorcio Los Ranchos.

El prefecto provincial de Manabí destacó que ha sido un proceso muy competitivo, abierto y transparente, que ha permitido un ahorro de más de 269 mil dólares, que servirá para ejecutar más obras.

“Una vez que el consorcio adjudicatario presente las garantías y la documentación necesarias firmaremos contrato. Esperamos que pueda ser la próxima semana para que (la obra) inicie inmediatamente”, manifestó Orlando.

En este tramo habrá una ciclovía./ GAD provincial Manabí

Henry Arauz, director de Vialidad y Obras Públicas del Gobierno de Manabí, informó que se presentaron 8 ofertas; la del grupo ganador es por un valor de 1’800.000 dólares. El funcionario indicó que esta vía, que tiene más de siete kilómetros, se ejecutará en un plazo de 240 días.

Datos técnicos

Esta es una vía que quedará a nivel de carpeta asfáltica y tendrá un ancho de 7,20 metros.

La ampliación será desde Las Gilces hasta La Boca. Este tramo contará con una ciclovía para impulsar el deporte y el turismo.

El proyecto beneficiará directamente a más de 26 mil personas y fortalecerá el potencial turístico, gastronómico y productivo de la Parroquia Crucita y del circuito integrado por los cantones Portoviejo, Rocafuerte y Sucre.

FUENTE: Gobierno provincial de Manabí (Portoviejo), República del Ecuador, mediante boletín y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Isabel Intriago Morán.