Fisioterapias a pacientes de COVID-19 en el Hospital Jipijapa

El área de fisioterapias es una de las más activas en el Hospital del Día en Jipijapa./ IESS Manabí

Durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, el área de Rehabilitación Física del Hospital del Día Jipijapa (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS) brinda tratamiento fisioterapéutico a pacientes que adquirieron el virus, a fin de tratar las secuelas y mejorar la salud.

El área de Fisioterapia se mantiene activa para tratar a pacientes afectados por la pandemia y patologías en general. Se cuenta con tres 3 especialistas, quienes atienden las citas agendadas de lunes a viernes, de 06h30 a 18h30; y, el sábado, de 07h00 a 15h30.

Oscar Muñoz, director de la Delegación provincial del IESS en Manabí, manifestó al respecto: “Nuestro compromiso es con la salud de nuestros pacientes. Dada la importancia de las terapias de rehabilitación para los pacientes que tienen el virus, trabajamos con un equipo especializado”.

En el Hospital del Día Jipijapa./ IESS Manabí

Los usuarios acceden a la atención de fisioterapia posterior a la orden que emiten los médicos generales o especialistas de las áreas de neurología, cardiología, traumatología, geriatría, pediátricos. A continuación, en el área administrativa se agenda la cita correspondiente.

Por su parte, Leonardo Calderón, responsable del área de Rehabilitación, informó: “Estamos tratando un promedio de 60 pacientes diarios con diferentes patologías. En el caso de pacientes vulnerables se les brinda asistencia de forma virtual”.

En efecto, con el propósito de precautelar la salud de los niños, se les brinda atención de forma virtual, después de la respectiva evaluación del área de medicina general o pediatría.

FUENTE: Delegación Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo (provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Tatiana Vera Arteaga, comunicadora pública de aquella institución.