Más obras públicas para Portoviejo, anunciadas en su aniversario de fundación española

El Concejo Cantonal de Portoviejo y sus invitados a conmemorar el aniversario 486 de la fundación española de la ciudad./ GAD municipal Portoviejo (Facebook)

El Concejo Cantonal de Portoviejo (Manabí, Ecuador) sesionó solemnemente en la mañana del día viernes 12 de marzo del 2021, para conmemorar los 486 años de la fundación española de su ciudad. En ese acto, el alcalde Agustín Casanova anunció importantes proyectos de obras que marcarán nuevos hitos en el crecimiento cantonal.

En convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en la Ciudadela San Alejo se mejorarán sus calles y el sistema hidrosanitario, con una inversión de 1,4 millones de dólares.

Un proyecto ambiental inédito ha conseguido que la comunidad internacional aporte 650 mil dólares anuales al cantón por su combate al cambio climático. Con el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF se formalizaron los incentivos que recibirá Portoviejo por capturar gas metano en el relleno sanitario, reduciendo 26 veces la contaminación que emite a la atmósfera.


Otros temas relacionados:


La sesión municipal tuvo la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales. En su discurso de orden, Casanova ratificó que con planificación y gestión eficiente se seguirá trabajando por el desarrollo.

“¡Vamos a convertir a Portoviejo en la mejor ciudad para vivir del Ecuador! ¡Cueste lo que cueste!”, resaltó el alcalde en un emotivo discurso que recordó los hitos que han marcado un cambio significativo y sostenido en el cantón.

El alcalde mencionó proyectos que se desarrollan en el cantón: el de agua potable y alcantarillado rural; el centro comercial para autónomos (1 y 2); el Mercado Plaza Central; la reconstrucción del cementerio general, y otros.

En la sesión también se condecoró a las instituciones que siguen enfrentando la pandemia de la COVID-19.

Entre las autoridades gubernamentales de jerarquía nacional estuvieron presentes: el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez; y el de Salud, Marcelo Loor, quienes ratificaron su reconocimiento y apoyo a la Administración cantonal.

También acudieron: el prefecto provincial de Manabí, Leonardo Orlando; el gobernador de la provincia, Tito Nilton Mendoza; el asambleísta de la República por Manabí, Carlos Bergmann, que lo hizo en representación de la Asamblea Nacional. Además, hubo delegados de la CAF y de la Agenda Francesa de Desarrollo.


FUENTE: Gobierno municipal de Portoviejo (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos colgados en su perfil oficial en la red social Facebook, en Internet.