Eventos

1ra protección de derechos en Portoviejo a través del E-SATJE de Función Judicial

Los miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos (JCPD) de Portoviejo, Manabí, otorgaron la primera medida de protección a una víctima de violencia a través del Módulo Virtual E-SATJE, diseñado por el Consejo de la Judicatura del Ecuador.

Una solicitud de medida de alejamiento y boleta de auxilio presentada por una usuaria, fue emitida por servidores de la Junta a través del Módulo Virtual, siendo atendida de forma inmediata por la jueza de la Unidad Judicial Tercera Contra la Violencia a la Mujer de Portoviejo, Katty Macías, quien ratificó la medida de protección para la víctima.

Rocío Peralta Villafuerte, miembro de la JCPD, expresó que el Módulo Virtual les permite actuar con rapidez, reduciendo el tiempo de respuesta al trámite. “Es una herramienta digital de fácil manejo, lo cual garantiza que la víctima reciba una atención integral”, enfatizó.

Katty Macías, jueza, resaltó que las acciones implementadas por el Consejo de la Judicatura benefician significativamente a las mujeres, y manifestó que “la automatización de las medidas de protección garantiza la atención integral y oportuna a favor de la víctima, asegurando el amparo y la prevención de feminicidios”.

Es importante resaltar que las víctimas de violencia pueden solicitar las medidas de protección administrativas en las juntas cantonales de protección de derechos, tenencias políticas, intendencias de policía y comisarías de la provincia.

El Módulo Virtual E-SATJE es una herramienta tecnológica, que facilita los procedimientos para el otorgamiento y revisión judicial de medidas administrativas de protección, previstas en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Evitan la re-victimización y brindan un acceso óptimo y eficaz a este servicio.

FUENTE: Comunicado y fotos de la Unidad de Comunicación de la Dirección Provincial en Portoviejo (Manabí) del Consejo de la Judicatura del Ecuador.

0 comments on “1ra protección de derechos en Portoviejo a través del E-SATJE de Función Judicial

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .