Estos periodistas acuerdan empujar con más fuerza el desarrollo de Manta

Víctor Arias, David Ramírez y Jorge Guevara, en una reunión sostenida este fin de semana en Nueva York. / FOTO: David Ramírez

Tres periodistas de la provincia de Manabí (Ecuador), amigos entre ellos desde hace mucho tiempo, se reunieron recientemente en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), y en un momento del encuentro revisaron y analizaron la fallida concesión estatal ecuatoriana para que una empresa del Estado de Corea del Sur (Asia oriental) maneje el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta.

Los contertulios del encuentro son Víctor Arias, Jorge Guevara y David Ramírez, este último residente desde hace bastantes años en “La gran manzana”. Entre ellos se mantiene viva la llama calurosa de su compañerismo estudiantil en el antiguo y célebre Colegio Nacional 5 de Junio, de la ciudad de Manta.

Esa unidad educativa ha sido, desde sus inicios, el crisol donde se forjaron hombres motivados por la inquietud de ser cada día mejores, y más valiosos, no solo por ellos y sus respectivas familias, sino por el anhelo de contribuir notoriamente a la prosperidad y el desarrollo de su lugar natal y de la provincia que lo aloja.

Según contó David Ramírez, luego del encuentro, el trío de periodistas acordó impulsar una estrategia junto a la sociedad civil, para continuar defendiendo los intereses de la ciudad de Manta y exigir al Gobierno del Ecuador que se comprometa en declarar de PRIORIDAD NACIONAL la delegación oficial a una empresa solvente el manejo aeroportuario.

“Quienes tenazmente se opusieron a uno de los proyectos más cruciales para el desarrollo de Manabí y el país”, dijo Ramírez, “tienen que demostrar ahora que existen mejores propuestas que la ofertada por la empresa estatal surcoreana Korean Airports Corporation (KAC)”.

El comunicador observó que no es coincidencia que el mismo grupo económico que hizo fracasar la concesión del puerto con la empresa china Hutchinson Port Holdings -que a la postre llevó a que Manta pierda el Puerto de Transferencia Internacional de Carga, finalmente  concretado en Posorja, provincia del Guayas- es el mismo que presionó para hacer fracasar recientemente la delegación del aeropuerto.

“Frente al actual escenario, por el bien de Manta, ojalá se presenten -aunque es difícil- mejores ofertas; de lo contrario, se dejará en evidencia que, una vez más, se conspiró contra el desarrollo de la ciudad”, enfatizó Ramírez.

FUENTE: Comunicado y foto de David Ramírez Bravo, Nueva York.