En la cabecera poblada de la Parroquia Machalilla del Cantón Puerto López, al suroccidente de la provincia de Manabí (Ecuador), el sábado 31 de julio del 2021 se reunirán escritores, libreros y gestores culturales a fin de dialogar en torno a sus “Apreciaciones acerca de la literatura en Manabí”.

Dicho evento es organizado, en conjunto, por el Grupo Cultural Papagayo K, el Comité de Salvaguarda Patrimonial de Machalilla, la Casa Búho y la Fundación Clara Luna. Es un conversatorio que se llevará a cabo en la Casa Búho, desde las 15h00.

El acceso a la casa es gratuito y allí se observarán todas las medidas de bioseguridad para evitar contraer el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad respiratoria COVID-19. 

FUENTE: Grupo Cultural Papagayo K

El conversatorio intentará responder algunas de las problemáticas que se ha identificado en torno a la literatura manabita, como su situación, los espacios utilizados, las librerías y su participación en la exhibición y comercialización de obras, la invisibilidad de autores, entre otros.

Participarán: Paola Martínez, Valeria Sáenz, Yuliana Macillo, Erika Pico, Willington Urrunaga y Alexis Cuzme (autores, editores, libreros y gestores culturales) invitados a la actividad.

Este conversatorio, además de contar con el apoyo de los grupos participantes, cuenta con el auspicio de Hostería La Fogata, donde se ha planificado una velada cultural en la noche para compartir música, poesía y narrativa. Además, habrá micrófono abierto para los asistentes que deseen participar. 

FUENTE: Comunicado y arte gráfico del Grupo Cultural Papagayo K (Manta, Ecuador), con las firmas de Alexis Cuzme y Yuly Marcillo, coordinadores; Erika Pico, community manager; Xavier Soto y Jairo Barreiro, organización.