Renuevan licencia de funcionamiento a centro de salud renal de El Carmen

Centro de salud renal de El Carmen logró que ACESS le renovara la licencia de funcionamiento. / FUENTE: ACESS Manabí

A un establecimiento profesional dedicado a prestar servicios de salud renal en la cabecera urbana del Cantón El Carmen (Ecuador), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) le ha renovado su confianza y, por tanto, la licencia para que continúe sirviendo a las personas cuyos riñones tienen padecimientos. Se trata del Renal Centro-Clínica del Riñón, administrado por Karen Zambrano.

El delegado provincial de la ACESS en Manabí, Fabián Lino Plúas, justificó el otorgamiento de la nueva licencia, basado en las competencias legales de la entidad a la que representa y en que, al evaluar el desempeño del establecimiento licenciado, que es de tercer nivel de atención ambulatoria, encontraron todo en regla: estructura física, equipamiento, aplicación de la normativa correspondiente y la gestión del talento humano.

La administradora del establecimiento, por su parte, destacó la asesoría que le ha brindado el equipo de la ACESS para obtener la renovación del licenciamiento. La profesional cree en la importancia de que exista una agencia especializada que regule y controle los servicios de salud, porque de esa manera se garantiza una atención de buena calidad a los usuarios de establecimientos de salud públicos y privados.

Renal Centro se licencia por segunda vez. El primer proceso lo hizo hace 4 años, pues así lo establece la norma vigente. Este establecimiento brinda servicios de manejo integral del enfermo renal: hemodiálisis, diálisis peritoneal, consulta externa de medicina general y nefrología por especialistas, procedimiento invasivo de función renal y ultrasonidos.

Este centro es parte de los 18 de su especialidad que han obtenido la licencia en la provincia de Manabí.

El delegado provincial de la ACESS en Manabí ratificó que los colaboradores de la agencia están siempre prestos a brindar asesoría a los usuarios, para que se regularicen y cumplan con la normativa sanitaria.

Para más información sobre los CESR (Centro Especializado en Salud Renal) licenciados, puede ingresar a: http://www.calidadsalud.gob.ec/acessappserviciociudadano/public/estadistica/licenciamientoCESR.jsf

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Agustina Cedeño García, analista de comunicación social 3 para la ACESS en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador. / FOTO DESTACADA: La administradora del centro renal muestra la nueva licencia de funcionamiento que obtuvo de la ACESS, cuyos funcionarios en Manabí la acompañan.