Inicia campaña motivacional para evitar incendios forestales

Cañaverales de Flavio Alfaro, Manabí, forman un arco sobre la vía principal. / GAD municipal Flavio Alfaro

Frente a periodistas de Manabí (Ecuador) se hablará el próximo 10 de agosto del 2021 acerca de la gestión gubernamental para reducir riesgos de incendios forestales, tragedia que daña el ecosistema y amenaza la vida humana y la zoológica.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, mediante su Dirección zonal en Portoviejo, provincia de Manabí, anuncia la realización de una rueda de prensa virtual el día martes 10 de agosto del 2021, desde las 10h00, con el fin de difundir la campaña nacional de prevención “Ecuador sin incendios forestales”, parte del Programa Amazonía Sin Fuego (PASF).

La idea detrás de todo esto es “sensibilizar a la ciudadanía para que tenga conciencia clara sobre los graves efectos que producen los incendios de los bosques en el país y destacar la importancia del cuidado del patrimonio natural”, según la dependencia ministerial en Manabí.

Hay el sustento, además, basado en el Programa de Reducción de Incendios Forestales y Alternativas al Uso del Fuego, que recoge experiencias de Brasil y Bolivia sobre este asunto, acumuladas desde el año 1999.

Para participar en la rueda de prensa virtual es preciso hacer clic sobre este link: https://meet.google.com/fep-vbwz-xte; pero previamente es necesario confirmar la participación, mediante el e-mail fatima.paucar@ambiente.gob.ec, hasta el día viernes 6 de agosto del 2021.

FUENTE: Invitación a rueda de prensa cursada por Juan Carlos Ramírez Asanza, director zonal en Portoviejo (Manabí, Ecuador) del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.