Mejoras viales en zonas urbanas del Cantón Manta

Una de las calles recién mejoradas por el Gobierno municipal de Manta. / GAD municipal Manta

En el Cantón Manta (Ecuador) está en marcha el “Plan Calles” del Gobierno municipal, cuyo propósito es pavimentar las vías descubiertas y recomponer aquellas donde el revestimiento se ha deteriorado con el uso. Comprende, además, la construcción de aceras y bordillos faltantes.

En la Parroquia Los Esteros que accede directamente al mar, en el norte de la urbe, se ha pavimentado las calles 407 y 410 del Barrio Mar y Cielo, y actualmente se lo hace en la Calle 399. Estas vías no tenían cobertura artificial y el polvo de la tierra se levantaba con el viento y el paso de los automotores, aparte de la irregularidad natural del piso con muchos desniveles y oquedades. Hoy su estado es diferente después de haberlas cubierto con una amplia estructura de asfalto.

De forma simultánea se trabaja con pavimentación en los barrios Hugo Mayo (Parroquia Manta) y Altagracia, de la misma Parroquia Los Esteros; y se avanza con el cambio de la estructura vial en dos tramos de calles de la Ciudadela Universitaria.

Se observa a los obreros haciendo su trabajo. / GAD municipal Manta

En el Barrio Bellavista se construyen aceras y bordillos. Un trabajo similar se ejecuta en el Barrio 24 de Septiembre, de la Parroquia Tarqui que, por el norte, también accede al mar.

En los barrios Jipijapa (Parroquia Eloy Alfaro), Central (Parroquia Rural San Lorenzo, al suroccidente) y Virgen del Mar y Vista al Mar (Parroquia San Mateo, en el extremo suroeste de la ciudad) también se realizan obras de vialidad nunca antes vistas en esos lugares.

Además, el mantenimiento con bacheo se realiza en la Calle 321 y próximamente en la Calle 319.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública para el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del municipio de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.