Una buena noticia para Manta (Ecuador), al empezar el año 2022, es que su Gobierno municipal inicia el periodo con pie derecho, abriendo nuevos frentes de trabajo para construir obras públicas en algunos barrios de la ciudad, aquellos que no fueron alcanzados por la gestión de administraciones anteriores o que, pese a haberse beneficiado con ciertas obras, el paso del tiempo y el uso constante las han deteriorado y necesitan renovación.

El recientemente pasado día lunes 3 de enero del 2022, el jefe del Gobierno municipal, alcalde Agustín Intriago Quijano, encabezó la ceremonia inicial de las nuevas obras y también la continuación de otras que iniciaron en el 2021. Lo acompañaron concejales, funcionarios municipales, reporteros de medios de comunicación colectiva y, en cada lugar, los dirigentes barriales respectivos y unos cuantos moradores alertados de la presencia del mandatario cantonal.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago Q. (centro), inspecciona las obras ante la mirada atenta de moradores. / FOTO: GAD municipal / Manta

En una de las zonas donde hay obras en construcción se hallan las Ciudadelas La Pradera (Parroquia Los Esteros), donde se construye infraestructura sanitaria y pluvial bajo el piso de calles y callejones, vías que luego son revestidas con asfalto u hormigón.

Esas obras iniciaron hace algunos meses y el resultado es un nuevo y moderno alcantarillado sanitario y red de agua potable, sistemas adecuados para cubrir las necesidades de la población existente y de la que aumentará en los próximos años.

Son un referente del Pacto Verde para contrarrestar la contaminación ambiental, eliminando los perniciosos reboses de aguas servidas que tanto daño hacen a la población.

A su vez, avanza la pavimentación de 4.700 metros lineales de vías a las que faltaba este elemento característico del urbanismo. La obra vial abarca 3.000 metros lineales de callejones recubiertos de hormigón y 1.700 m de calles asfaltadas, en el sector Las Fragatas.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.