El Gobierno municipal de Manta (Ecuador) está construyendo en la antigua zona comercial de Tarqui, parroquia de la ciudad, 2.1 km de alcantarillado con ducto cajón para drenar el agua de lluvias hacia el mar.

Una parte del trabajo se hace entre la Calle 114 y la Avenida 108 de Tarqui, pero la obra alcanza también a la vecina zona comercial de la Parroquia Los Esteros.

Una vez concluida la construcción, el agua de lluvias recogida en estas zonas terminará en la desembocadura fluvial junto a la cual se halla el edificio donde funcionó el Manabí Hotel, en Tarqui.

Actualmente se ha instalado el 94 % de los colectores secundarios. Entre ellos, los que se sitúan en estas vías: Avenida 103; calles 110, 106, 115, 116; y se trabaja en la Calle 114 y la Avenida 108. Faltaría de colocar los colectores en la Calle 107 y uno adicional en la Calle 105.

A pesar de que el plazo para la terminación de la obra es de 240 días, el GAD municipal de Manta informó que se trabaja con una técnica moderna para reducir el tiempo y ahorrar recursos: se han creado varios grupos que trabajan de manera simultánea, y el corte y doblado del hierro se hace en la fábrica respectiva, de tal modo que llega listo para su armado.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín para medios fechado el 12 de febrero del 2022 y remitido, con las fotos que se muestran, por la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).