Una de las formas de distribuir la riqueza de un país es a través del desprendimiento voluntario que hacen los más ricos a favor de la gente necesitada. Aquí les contamos el gesto reciente de una empresa multinacional con representación en el Ecuador, que ha hecho una donación en pro de la juventud nacional menos afortunada.

Herbalife Nutrition, compañía especializada en fabricar y comercializar productos de nutrición, donó 40.000 dólares a Aldeas SOS, organización de desarrollo social que trabaja por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Según la empresa, dentro del marco de su plan de responsabilidad social, ella suele tomar este tipo de acciones con el firme objetivo de apalancar programas de nutrición adecuada para quienes se encuentran en situación de riesgo en Ecuador.

Explica que, el aporte económico entregado a SOS, se llevó a cabo bajo el compromiso que mantiene la multinacional con el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 2, de las Naciones Unidas, que busca establecer estrategias para hacer frente al Hambre Cero.

De su parte, Gontran Pelissier, director nacional de Aldeas Infantiles SOS Ecuador, durante una visita a las instalaciones de Herbalife Nutrition en Quito, dijo que “es fundamental delimitar alianzas estratégicas que funcionen como puente para enfrentar las problemáticas de hambre que se han agudizado en los últimos meses”.

Y, Ricardo Arteaga, gerente senior de operaciones de Herbalife, explicó que la multinacional destina permanentemente recursos, no solamente económicos sino también de información y capacitación, para fomentar la seguridad alimentaria en comunidades vulnerables.

Además, con el apoyo del personal interno de nutrición de la compañía, se emprendió una charla de nutrición dirigida a los colaboradores de Aldeas SOS que están a cargo de la preparación de alimentos de los jóvenes y niños que conforman dicha organización.

Esta actividad se ejecutó enmarcada en las estrategias de transferencia de conocimiento que maneja Herbalife, en este caso con la finalidad de aportar con los beneficios de establecer desde la infancia una buena conducta alimentaria que sea sostenible durante toda la vida.

FUENTE: Herbalife Nutrition (Quito, Ecuador), mediante boletín para medios fechado el 14 de febrero del 2022 y remitido, con la foto mostrada aquí, por Paola Piedra C., analista de Relaciones Públicas de la compañía precitada ( paolapi@herbalife.com / 0989019797).

100 años de Manta (1922 – 2022).