Medicamenta Ecuatoriana, S. A., empresa creada en Ecuador por la firma internacional Adium, anunció recientemente que esta y Moderna Inc. alcanzaron un acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en Ecuador de SPIKEVAX®, la vacuna desarrollada por Moderna contra el SARS-CoV-2.

La firma ecuatoriana aludida se presenta como una empresa que desarrolla, produce y comercializa productos líderes en innovación y tecnología, y se especializa en áreas terapéuticas como oncología, hematología, cardiología, enfermedades metabólicas, sistema nervioso central, dolor, ginecología, urología entre otras. Tiene 35 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano.

Como parte del acuerdo alcanzado, Medicamenta colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión de la vacuna al Estado ecuatoriano, así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de fármaco vigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de la vacuna en el Ecuador.

Estamos complacidos de asociarnos con Moderna y proveer la vacuna contra el COVID-19 a nuestra población en el Ecuador y colaborar con el proceso de vacunación y refuerzo. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia y estamos orgullosos de sumarnos a este objetivo”, aseguró José Antonio Salinas, gerente general de Medicamenta.

Uno de los laboratorios donde se produce la vacuna. / FOTO: Medicamenta Ecuatoriana / Nominis

Nos entusiasma colaborar con la meta de expandir las tasas de vacunación en el Ecuador, ayudando a pacientes, médicos y Gobierno en este esfuerzo. Esta alianza reafirma nuestro propósito de suministrar a nuestra población tratamientos innovadores, que aporten a mejorar su calidad de vida”, complementó Salinas.

Medicamenta describe a Moderna Inc. como empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), y que ha confiado en la primera para hacer posible la llegada al Ecuador de su vacuna contra la COVID-19.

Moderna, según la empresa ecuatoriana referida, se basa en los avances continuos de la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y la fabricación, lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, cancerígenas, raras, cardiovasculares y autoinmunes.

Con este nuevo acuerdo, Moderna se suma a la lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que Medicamenta representa en el Ecuador desde hace más de veinte años.

FUENTE: Medicamenta Ecuatoriana, S. A. (Quito, Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos a través de la Agencia Nominis, con firma de Jazmine Martínez.

100 años de Manta (1922 – 2022).