El presidente de la Cámara de Comercio de Manta (Ecuador), Pablo Pinargote Alonzo, ha solicitado a la Gobernación de la provincia de Manabí que disponga, de manera urgente, una mayor y mejor protección policial a las actividades comerciales de la ciudad. 

La petición está motivada por la “serie de robos perpetrados a locales comerciales de Manta y asaltos a transeúntes que acuden a realizar sus compras”, expresión extraída de la comunicación urgente dirigida al gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, en la que se solicita la asignación de policías para que se tenga cobertura de seguridad oportuna y permanente.

El dirigente del gremio comercial se muestra preocupado por la ola delictiva que afecta a la ciudad, “de manera especial en los sectores donde se desarrollan las actividades comerciales”.

Y cita algunos lugares en los que se ha evidenciado recurrencia de los actos delictivos, entre ellos los comercios ubicados en las parroquias Los Esteros y Tarqui, así como en la zona central de la urbe.

Pinargote señala que durante la presente semana se suscitó un asalto violento a un comerciante del Parque Comercial Nuevo Tarqui, y hace notar que en este lugar no se cuenta con un Puesto de Auxilio Inmediato (PAI) y que, por razones que se desconocen, el personal de seguridad pública fue retirado de dicho lugar.

En el Parque Comercial Nuevo Tarqui contamos con circuito cerrado de video vigilancia, pero es irrelevante al momento de este tipo de hechos delictivos, cuando no se cuenta con el soporte institucional de los elementos armados de la Policía Nacional, como era costumbre y como debe ser”, concluye la carta que el presidente de la Cámara de Comercio de Manta ha cursado al gobernador de Manabí.

FUENTE: Cámara de Comercio de Manta (Manabí, Ecuador), mediante boletín para medios firmado por su presidente, Pablo Pinargote Alonzo (05-262 1306/ 05-262 6516 / www.ccm.org.ec).

100 años de Manta (1922 – 2022).