Desde el día lunes 28 de marzo del 2022, las calles Aurora y Río Chone de la Ciudadela La Aurora (Manta, Ecuador) se convertirán en unidireccionales o con tránsito automotor en una sola dirección, para lo cual se hizo un simulacro previo el día viernes 25 de marzo.

El simulacro fue dirigido por los agentes municipales de tránsito, desde puntos estratégicos acordados con anticipación, y tuvo el propósito de prevenir a los conductores acerca del próximo cambio y orientarlos sobre cuál es la nueva dirección en la que deben conducir a sus respectivas máquinas en las dos vías mencionadas.

FOTO: GAD municipal / Manta

El cambio direccional se basa en una decisión respaldada por estudios específicos realizados; y surge, además, como una necesidad de la comunidad que habita la ciudadela, pues las dos vías acusan una gran actividad comercial y el consiguiente aumento del tránsito automotor. El tránsito en una sola dirección descongestiona las calles y hace menos peligroso el cruce de los peatones.

La Calle Aurora, paralela a la carretera Manta – Montecristi, quedará con dirección hacia esta última ciudad, mientras que por la Calle Río Chone el tránsito se dirige desde la primera hacia el interior de la ciudadela, pasando a un lado del parque. Estas vías cuentan con señaléticas verticales en todas las intersecciones.

Este cambio de dirección de las vías se complementa con los trabajos de repavimentación que, simultáneamente, ejecuta el Plan Calles del Gobierno municipal de Manta.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos por la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad seccional.

100 años de Manta (1922 – 2022).