A dos parroquias de la ciudad de Manta (Ecuador), Los Esteros y Tarqui, se les suspendió la provisión de agua potable durante los días sábado 4 y domingo 5 de junio del 2022, anunció mediante comunicado la empresa pública municipal Aguas de Manta.

La suspensión del servicio inició a las 05h00 de hoy (sábado) y durará hasta las 12h00 de mañana domingo.

El motivo, según dicha empresa, es avanzar en la construcción del nuevo sistema de evacuación de aguas lluvias, ya que en los días mencionados se instalará una tubería de un ancho equivalente a 1 metro y 20 centímetros, en la intersección de la Avenida 108 con la Calle 114, y para esto debe removerse un tramo del acueducto.

De igual manera se procederá en la intersección de la Calle 110 con la Avenida 108, por donde avanza la construcción del voluminoso ducto cajón de hormigón armado que forma parte del nuevo sistema de alcantarillado.

Aguas de Manta promete que, una vez realizadas estas 2 tareas puntuales, se reactivará la distribución de agua en ambas parroquias.

FUENTE: Empresa Pública Municipal Aguas de Manta (Manabí, Ecuador), mediante boletín remitido con firma del periodista José Roberto Mero Sánchez que trabaja para ella.

100 años de Manta (1922 – 2022).