Acaba de salir de imprenta un libro con la novela ecuatoriana “Frenopatía” y será presentado al público de Manglaralto (Ecuador) por la editorial Cuerpodevoces, en conjunto con Ajajá Escuela de Arte.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Esta nueva obra literaria pertenece al escritor José Haro Zambrano y ha sido incorporada a la colección de narrativa Travesías del cuerpo, de la casa editorial mencionada.

La presentación se realizará el viernes 8 de julio a partir de las 19h30 en Ajajá Escuela de Arte, en sitio El Curía, del Cantón Manglaralto, de la provincia de Santa Elena.

Paula Vela Zambrano será la encargada de analizar y comentar el libro. Además se presentará la obra de teatro “Un día y mil en Curía”.

El autor

José Haro Zambrano (Quito, 1985) es licenciado en Letras por la Universidad Católica Argentina y magíster, con mención en Literatura Hispanoamericana, por la Universidad Andina Simón Bolívar, de Quito, Ecuador. Es profesor de Literatura y Teoría del Conocimiento. Sus investigaciones literarias se han centrado en El Cenáculo Dada, de Portoviejo y la presencia del ultraísmo en el Ecuador. Explora la narrativa con cuentos y novela.

Sobre la obra

La portada del libro. / FOTO: Johanna Mera Palma

La contraportada del libro informa:Frenopatía es la ópera prima de José Haro Zambrano, una novela distópica y apabullante donde la realidad siempre está en duda. Una historia de recuerdos y formas desdibujadas, donde lo quimérico y las escenas de un pasado -a veces propio y casi siempre ajeno- alimentan la idea de existencia.

Una novela-odisea para acompañar a cada uno de sus personajes en la travesía emprendida, en la que villanos utilizan y descartan a otros, y las víctimas sobrevivientes intentan asirse a una ilusión equívoca”.

FUENTE: Cuerpodevoces Ediciones (Manta, Ecuador), mediante boletín y foto cursados con firma de Johanna Karina Mera Palma.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov.04- 2022).