El hecho fue adelantado gracias a gestiones que el nuevo gerente del sanatorio hizo ante la Presidencia del Consejo Directivo de la entidad aseguradora.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

A las bodegas de las farmacias del Hospital General Manta, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), ingresaron 342.943 unidades de medicamentos que serán entregados a los asegurados a fin de continuar con sus tratamientos de acuerdo a las prescripciones médicas.

«Desde la segunda semana de octubre estamos recibiendo medicamentos que corresponden a la compra de 129 ítems catalogados. A la fecha, los proveedores entregaron 52 y hasta finales de noviembre, paulatinamente, ingresarán las restantes medicinas adquiridas por un valor de 84.784 dólares«, informó Yaris López, gerente general del Hospital Manta.

Entre los medicamentos con que cuenta esta casa de salud, son los destinados a tratamientos de enfermedades de origen autoinmune, anemias ferropénicas, preeclampsia, eclampsia o hipertensión gestacional, esquizofrenia, trastornos de conducta, trastornos bipolares.

Este abastecimiento es parte de la gestión realizada por el actual gerente general del hospital, como parte del compromiso de la administración liderada por Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Parte de aquella gestión es haber agilizado el servicio a los usuarios, mediante la incorporación al equipo de profesionales médicos, a dos pediatras, un reumatólogo, un especialista en endodoncia, dos emergenciólogos, un radiólogo y cinco postgradistas en funciones hospitalarias. Además, la renovación de equipos de computación.

Para el próximo año, gracias al convenio firmado con la Universidad Laica «Eloy Alfaro» de Manabí (ULEAM), se sumarán al personal del hospital 15 posgradistas de la especialidad de Nefrología.

Especialidades médicas y usuarios

• El hospital Manta brinda atención en 35 especialidades médicas que atienden por consulta externa.

• Un aproximado de 3 mil usuarios acuden a diario al hospital.

FUENTE: Hospital General Manta del IESS (Ciudad de Manta, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos por el comunicador social en esta casa de salud, periodista Mauro Mera.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.