Cristina Obregón es la reina de Manta 2022, año del centenario cantonal. Su elección ocurrió durante una gala espectacular nocturna, escenificada junto a la playa del mar.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

En el Malecón Escénico de la Playa El Murciélago, en el noroeste de la ciudad de Manta (Ecuador), todo era fiesta la noche del 1 de noviembre, mes que iniciaba con la gala para elegir reina del cantón en su año centenario, dignidad que recayó en la esbelta y hermosa Cristina.

El activismo social es la intención que anima a la flamante reina y a cada una de las candidatas participantes por el reinado. Esta es la razón por la que presentaron, todas ellas, proyectos enfocados en la salud mental, vejez digna, niños fortalecidos desde sus respectivas familias, impulso a  emprendedores, entre otros.

Más de treinta exreinas del cantón, de distintas épocas, fueron invitadas a la gala y, con su presencia, gestos y palabras, recrearon un momento emocionante por la nostalgia hacia los reinados pasados. Más aún porque su aparición frente al público sucedió en el instante cuando se mostró la nueva corona diseñada especialmente para la soberana 2022.

Presentación de exreinas. / FOTO: Comunicación GAD cantonal / Manta

Las exreinas retrotrajeron el espíritu de acción social que siempre ha acompañado a los reinados de Manta.

Y la emoción de la velada real nunca estuvo ausente de los espectadores, porque además de la reina fueron electas las damas que hoy ostentan otras dignidades de representación popular. Así, Nayeska García resultó elegida virreina; Andrea Vizcaíno, reina del  Turismo.

Previamente se designó señorita Duet a Andrea Vizcaíno; señorita Amistad a Gema Villavicencio; señorita Fotogenia a Naomi España; Rostro Armónico a Naomy Echeverría; Belleza Integral a Nayeska García y señorita Diario El Mercurio a Leonela García.

El espectáculo musical

Mar Rendón en su concierto. / FOTO: Comunicación GAD cantonal / Manta

La voz espectacular de Mar Rendón, la más reciente estrella musical ecuatoriana, que ha trascendido fronteras latinoamericanas, deleitó al público que seguía entusiasmado las melodías de la intérprete. Y la colombiana Kiky Bello se lució ejecutando música salida magistralmente del arpa que ella domina.

Y hubo, además, la musicalidad lograda por artistas locales, como Alfonsito, Lissette Cabrera, Derick do Santos, Samuel Vera y otros.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica, mediante boletín y fotos remitidos por su Dirección de Comunicación Social.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022).