Una prueba de orientación y resistencia caminando día y noche por los senderos agrestes del monte Pululahua, cerca de la Mitad del Mundo próxima a Quito.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Orgullosos de haber probado su fortaleza, disciplina, pasión y gran esmero competitivo, los participantes en la décima Carrera Non Stop (Sin Parar) Imptek 2022, concurrieron colectivamente al acto de premiación oficial de esta competición de aventura y placer, desarrollada en la Reserva Geobotánica del Pululahua situada a 25 km al norte de Quito, Ecuador.

Life Adventure Team, participante en la Non Stop Imptek 2022 y equipo de aventura No. 6 en el ranking mundial. Integrantes: Mónica Crespo, Juan Calisto, Francisco Pinto y Gonzalo Calisto./ FOTO: Nominis / Quito

Los 160 deportistas que compitieron se desplazaron por una ruta agreste próxima al cráter del Pululahua. Fue una competencia que mezcló aventura y excursión en las disciplinas: trail running (correr por senderos), bicicleta de montaña y navegación con mapas y brújulas.

Bajo un sol intenso, los deportistas iniciaron la carrera que comprendía senderos en el Pululahua, entre riachuelos y rutas agrestes que a la vez permitieron admirar un paisaje con abundante vegetación de páramo. Los equipos que obtuvieron más puntos de control (PC) en un tiempo determinado son los premiados.

Tras 10 horas de carrera en la categoría Expedición Mixta, los equipos Andes Racing (9:30:35), Life Adventure Team (9:30:07) y 4 Vientos (9:31:05) subieron al podio de ganadores. De igual manera en la Categoría de Parejas, los equipos A2 Aventura (9:20:39), Equipo Kawri 1 (9:39:08) y Wari (9:39:38) son los que se llevaron las medallas.

En la categoría Aventura de 8 horas, los equipos Deltaseguros aventubike, con 18PC (7:56:36), Biciaventura con 16PC (7:48:50) y TCL con 15PC (7:15:10) se consagraron ganadores y subieron al podio.

Para Santiago López, organizador de la carrera y director de Proyecto Aventura, fue una experiencia muy satisfactoria. He aquí sus expresiones: “(…) estamos orgullosos por el trabajo realizado; nos apasiona generar espacios deportivos que permitan a los participantes tener experiencias increíbles de bienestar deportivo y personal. La Non Stop es una carrera importante porque es una competencia preliminar del Mundial de Aventura que se desarrollará en el país en el 2024”.

Dos minutos es tiempo bien empleado para conocer a fondo esta singular prueba./ AUDIO VIDEO: Nominis / Quito

Y para Juan Pablo Sotomayor, gerente general de Imptek, la empresa patrocinadora durante 5 años consecutivos, las razones para impulsar la prueba son estas: “Desde hace cinco años, como empresa hemos apoyado esta competencia deportiva, con la finalidad de promover la práctica deportiva sana que genere bienestar en la población. A esto se suma nuestro interés de aportar en el desarrollo del turismo comunitario”.

AGENCIA INFORMATIVA: Nominis (Quito, Ecuador), especializada en comunicación estratégica, mediante boletín, PDF, fotos y audio video remitidos con firma de Johanna Cruz.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.