La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador en Manabí, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un acto en el que participaron juezas, jueces y otros servidores de las unidades judiciales que atienden casos de violencia contra la mujer.
Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ
Como correspondía en el momento de iniciar aquel acto, el director provincial del CJ, Geovanny Gorozabel, pronunció palabras de bienvenida y expresó su agradecimiento a las personas que laboran en las dependencias judiciales de la especialidad mencionada.
Resaltó que la fecha conmemorativa es un día para honrar los logros y las luchas de las mujeres de todo el mundo, pero sobre todo para reflexionar sobre el camino que queda por recorrer en la lucha por la justicia, los derechos y la igualdad de género.

A su turno, el director provincial en el Ámbito Disciplinario, Marcelo Villegas, hizo llegar a las damas judiciales un saludo efusivo del presidente nacional del Consejo de la Judicatura, Willman Terán, y destacó el trabajo que realizan los jueces y las juezas que atienden casos de violencia contra las mujeres.
“Cada sentencia a favor de una mujer representa la voz de muchas mujeres exigiendo justicia. Ahí se refleja su lucha por los derechos y la igualdad”, reconoció Villegas.
Katty Macías, jueza especializada en procurar justicia a las víctimas de violencia contra las mujeres de Portoviejo, habló en representación de toda la plantilla que sirve con ese propósito.
Destacó que estas unidades judiciales han sido creadas para observar cada caso con enfoque y perspectiva de género, y enfatizó que “las mujeres siempre hemos sido constructoras de la paz; hemos fomentado el respeto; luchamos por la igualdad y lo seguiremos haciendo, para erradicar la violencia de género”.
Durante el evento, realizado en Portoviejo, ciudad capital de la provincia de Manabí, se hizo un reconocimiento excepcional del trabajo desarrollado por la Unidad Judicial de Violencia de Portoviejo, por su singular aporte a la comunidad y por brindar un servicio de justicia específico a las víctimas de violencia, particularmente a favor de las mujeres.
También se hizo entrega de preseas con reconocimiento al desempeño ejemplar de las juezas Katty Macías Anchundia, Marian Chamba Cuadros, Zaida Villacís Moreno, Nancy Hidrovo Conforme, Lucitania Betancourt Intriago, Adriana Maldonado Castro, y al juez Santiago Salazar Moreno, por el trabajo que realizan en estas dependencias especializadas.
FUENTE: Boletín para medios, más foto, enviados por y con la firma de la Dirección Provincial de Comunicación del Consejo de la Judicatura en Manabí. Portoviejo, Ecuador.