El carnaval 2017 ha empezado hoy a las 16h00 en la ciudad de Manta con un espectacular pregón desarrollado en la Avenida Jaime Chávez (malecón), desde el Hotel Oro Verde hasta la plaza cívica en el corazón del casco urbano histórico. En los tres días siguientes la fiesta incluye conciertos musicales, campeonato de calistenia y elección de la reina del carnaval.

La Administración municipal ha elaborado una agenda bien apretada para que la hermosa ciudad de este puerto manabita brinde una amplia variedad de distracciones, especialmente en las playas marinas (urbanas y rurales), que ya están listas para la celebración.

A la diversión se suma un muy bien cuidado operativo de seguridad pública a cargo de la Policía nacional y de otras instituciones responsables de velar por la salud y la vida de las personas, como los centros de atención médica y el Cuerpo de Bomberos, sin faltar la vigilancia y control del tránsito que administra la dependencia municipal especializada.

AGENDA

Viernes 24 de febrero

PREGÓN CARNAVALERO INCLUSIVO

Este evento fue un colorido desfile de comparsas y carros alegóricos, con abundante animación musical, destacándose la participación de personas discapacitadas y adultos mayores. Al finalizar, en la plaza cívica, hubo presentación de artistas músicos locales y en el intermedio la ceremonia de premiación a los tres mejores carros alegóricos.

Sábado 25 de febrero

CAMPEONATO DE CALISTENIA

El campeonato de St. Work Out & Calistenia es la demostración del arduo entrenamiento que muchos jóvenes de nuestra ciudad han venido realizando y que ahora tienen la oportunidad de darlo a conocer en horas de la mañana.

MARIANA FEST 2017

Desde las 15h00, la playa de San Mateo será el escenario de la segunda edición de la fiesta más grande del carnaval, que concentra una gran cantidad de público proveniente de diversos lugares del país en busca de mucho color, la mejor música y diversión a raudales. Allí se pondrá a prueba la habilidad artística de disc-jockey (DJ) tales como  Andrea Rincón, Set Collins, DJ Rabbit, Macsan, Stalin & Arce, DJ Vatiix y DJ Vitico.

Domingo 26 de febrero

REINA DEL CARNAVAL 2017

Once señoritas de cuerpos esculturales, cultivados con el esmero que indica el estereotipo universal de la belleza femenina contemporánea, participan en calidad de candidatas para la elección de la reina del carnaval. Se mostrarán semiataviadas con generosos y sensuales trajes de baño y además con trajes de la cultura típica del cantón.

CONCIERTO GONDWANA

Por primera vez en la historia musical de Manta, el grupo chileno de reggae Gondwana se presentará en este puerto, acompañado de las bandas Guardarraya, Swing Original Monks y VINU, con la participación especial de tres bandas locales: Bulevar, Sativa Roots y Chimbilaco. Toda la mejor música en un solo evento.

Lunes 27 de febrero

CONCIERTO ALBERTO BARROS

En la playa El Murciélago, a las 19h00 empezará el concierto de salsa clásica y cumbia colombiana con el famoso Alberto Barros. El baile está asegurado, con una escenografía espectacular y 35 músicos en escena.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 24 de febrero de 2017.