Eventos

Consejo de la Judicatura difunde el COGEP entre abogados

Cerca de 500 abogados de Manabí en libre ejercicio profesional han recibido charlas sobre el Código Orgánico General de Procesos (COGEP) en lo que va del 2017. Las disertaciones han sido dirigidas por el Consejo de la Judicatura (CJ) y su Escuela de la Función Judicial.

El director provincial del CJ de Manabí, Vinicio Baquezea Intriago, señaló que estas capacitaciones, que se realizan bajo la modalidad de conversatorios, tienen como objetivo reforzar los conocimientos de los abogados sobre esta importante herramienta legal implementada en la provincia desde octubre del 2016.

El año anterior, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí realizó 58 capacitaciones en la que participaron cerca de 2.500 personas, entre abogados en libre ejercicio, estudiantes y docentes de Derecho, además de abogados de instituciones públicas.

Es de anotar que estos espacios de análisis se realizarán hasta el mes de diciembre en cada uno de los cantones de la provincia. El jueves 8 de junio se cumplió el conversatorio con los profesionales de la Asociación de Abogados de Manta.

“Es importante estar en contacto con los abogados, además de darles capacitaciones, podemos como Función Judicial evidenciar las necesidades del gremio sobre el conocimiento del COGEP, para después implementarlo en los nuevos conversatorios”, explicó Baquezea.

FUENTE: Dirección Provincial de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Manabí, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 09 de junio de 2017.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s