Elegante verbena en Plaza Santos de Chone

El pueblo de Chone se encuentra celebrando el aniversario 123 de su cantón y el aniversario 282 de fundación de la ciudad, también conocida como “de los naranjos en flor”. El próximo acto público es la retro y pomposa “Verbena Chonera Jacinta Moreira”, mañana sábado 15 de julio a partir de las 18h00.

Como el nombre lo sugiere, se trata de una fiesta cuyo atractivo principal es el paseo de damas y caballeros vestidos a la usanza poscolonial: ellos con traje de levita, corbatín, mancuernas, leontina de oro o plata y sombrero de fieltro; ellas con falda elegante y amplísima, con ruedos superpuestos hasta los pies, corpiño ajustado en la cintura, sombrero de fantasía y abanico de carey.

Esta vez la caminata inicia en el Parque Juan Montalvo y termina en la Plaza Cívica Elio Santos Macay, después de recorrer por las calles Bolívar, Colón, Rocafuerte, Atahualpa y 7 de Agosto.

Éricka López Cedeño, reina de Chone
Éricka López Cedeño, reina cantonal vigente, encabezará junto a las autoridades la verbena de este sábado.

Ya en el sitio de destino, los caminantes y el público fraternizan bailando y regocijándose con las diversas expresiones de los artistas musicales invitados, y sirviéndose de rato en rato algún bocadillo acompañado de bebida refrescante.

Justo es destacar que este acto social es parte del amplio programa organizado por el Comité Municipal de Festividades Cívicas, Políticas, Históricas y Patronales de Chone, que así conmemora aquella fecha cívica que honra a la historia cantonal. Por tanto allí estarán, entre otros personajes públicos, el alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías que preside dicho comité, junto a concejales y funcionarios municipales de alta jerarquía.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 14 de julio de 2017.