Con su labor de prevenir y contrarrestar el tráfico de drogas dañinas prohibidas por la ley, la Policía Nacional logró retirar del mercado la cantidad de 1.309 dosis de alucinógenos -entre marihuana, cocaína y heroína- encontrados en Portoviejo, Pedernales, Manta y Puerto López. Cinco personas fueron aprehendidas y un adolescente aislado por presunto tráfico de estupefacientes.

Tres casos ocurrieron el domingo 10 de septiembre. Uno de ellos fue la aprehensión de dos jóvenes, a quienes se les encontró 18 gramos de marihuana mientras se encontraban en el parque Forestal de Portoviejo. El hecho ocurrió a las 17h00. Ambos individuos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial Penal para que se lleve a cabo el debido proceso.

En la Ciudadela Miraflores de la capital manabita se suscitó otro caso. Roxana Z. fue aprehendida con 27 gramos de clorhidrato de cocaína que estaban divididos en 51 sobres de papel.

Mientras que en el Cantón Puerto López un adolescente de 17 años de edad fue aislado durante un patrullaje preventivo desarrollado en horas de la tarde. Tres fundas con heroína fueron encontradas en su poder. El menor de edad fue entregado a las autoridades competentes.

El sábado 9 de septiembre, en el sector Brisas del Pacífico del Cantón Pedernales, fue aprehendido Edwin S., de 33 años de edad. En el momento del registro policial el sujeto portaba 28 gramos de cocaína en 27 sobres de papel. El individuo fue puesto a órdenes de las autoridades y se ordenó su prisión preventiva.

Por otra parte, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), mediante información reservada, realizó un operativo en la cancha del Barrio Jipijapa de Manta e identificó a José V. quien tenía en su poder envolturas de papel revista con 107 gramos (55 de marihuana y 52 de cocaína). El procedimiento se efectuó la noche del pasado jueves 7 de septiembre.

En la audiencia de flagrancia, el sujeto fue procesado por supuesto tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y recibió prisión preventiva. Acto seguido fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

Según concuerdan los oficiales de policía que hablan en nombre de su institución, los esfuerzos de ésta para neutralizar a los presuntos microtraficantes son amplios y buscan prevenir el consumo de sustancias perjudiciales para la salud.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 11 de septiembre de 2017.