Mediante un convenio de cooperación, vigente entre el Gobierno municipal de Chone y el Centro Integrado de Telecomunicaciones Estatales (ECU-911), este último proveyó 3 nuevas videocámaras para que el primero las instale en aquellos cruces de calles donde el tránsito y la seguridad pública son más críticos.

El GAD ya decidió que dicha criticidad ocurre actualmente en las esquinas formadas por las calles Atahualpa y Ulpiano Páez, donde se halla el Hotel Atahualpa de Oro; en las que forman las calles Juan Montalvo y 7 de Agosto, donde está la Funeraria Santa Gema; y en el sector Agua Potable, donde se encuentra Almacén El Pepe.

ECU 911 Manabí entregó 3 videocámaras al Municipio de Chone para vigilancia pública. Manabí, Ecuador.
Silvio Larrea (izq.), del ECU 911 en Manabí, entrega una de las cámaras en manos del alcalde Deyton Alcívar.

 

El jueves 1 de marzo, en un acto público desarrollado en la Plaza Sucre, el director zonal del ECU-911, Silvio Larrea, hizo la entrega de las cámaras al alcalde Deyton Alcívar. Fueron testigos varios dirigentes barriales, miembros de la Policía Nacional, entre otros.

El alcalde aseguró que la instalación de nuevas cámaras de vigilancia forma parte del Plan Municipal de Seguridad Integral. Recalcó que estas acciones continuarán, incluyendo la instalación de “botones de pánico” en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y las parroquias.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios