Adolfo Inocencio Tomalá Vásquez fue posesionado en su cargo de juez de paz de la Parroquia Machalilla (Cantón Puerto López), el día martes 20 de marzo de 2018 ante sus coterráneos reunidos para el efecto.

El evento se realizó en el Centro de Eventos Sociales Carlos Febres Cordero, dentro del marco de la sesión solemne del Gobierno parroquial que conmemoraba los 140 años de vida política del territorio local.

Tomalá, que reemplaza a Geovanny Guaranda, será el encargado de solucionar conflictos en su comunidad mediante el diálogo por un periodo de dos años. La justicia de paz promueve el acceso rápido y efectivo a los servicios de justicia, promociona y ejecuta la conciliación y la resolución en equidad.

El juez de paz podrá solucionar conflictos laborales, ambientales, linderos, obligaciones patrimoniales de hasta cinco salarios mínimos, arrendamiento, contratos, deudas, bienes y servicios; temas de agua, ruido, basura y otras situaciones que afecten la sana convivencia entre vecinos.

Los habitantes de la comunidad podrán acceder a este servicio los lunes y viernes, de 13h30 a 17h30, en las instalaciones del GAD parroquial de Machalilla (Cabe mencionar que los jueces de paz realizan un trabajo comunitario y voluntario).

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma de su Dirección Provincial de Comunicación.
Anuncios