Parcial retorno del tránsito a vías en regeneración, Manta

El “par vial” (Avenida 4 de Noviembre y Avenida 113, paralelas), que forma parte de la regeneración vial urbana que lleva a cabo la Administración municipal de Manta con parte de un crédito de 100 millones de dólares obtenido del Banco Mundial, se ha reabierto a la circulación vehicular en algunos tramos que se citan en esta información.

La longitud combinada de las dos avenidas, más la Calle Venezuela que las conecta en el nacimiento de ambas, muy cerca del Río Manta, suma un total de 6.318,44 metros lineales: 3.172,27 corresponden a la Avenida 4 de Noviembre; 3.134,95 a la Avenida 113; y, 124, a la Calle Venezuela.

La regeneración incluye instalación de 19 mil metros lineales de tubería para un nuevo acueducto que abastecerá directamente a las parroquias Eloy Alfaro, Tarqui y Los Esteros.

Los trabajos en la Avenida 4 de Noviembre están divididos en seis tramos:

Tramo I, reabierto

Desde la Calle Venezuela hasta la Calle J-10.- Se rehabilitó la circulación vehicular luego de colocar el pavimento de hormigón rígido en los cuatro carriles de ancho (13.20 metros) de la vía, más un carril de ciclovía de 2.20 metros de ancho.

Actualmente se trabaja en aproches (terraplenes) de vía y compactación de suelo, para posteriormente colocar los adoquines, luminarias y demás complementos urbanos.

Avenida 4 de Noviembre de Manta. Tramo en regeneración, desde la Calle Venezuela hasta la Calle J-10 del Barrio Jocay. Manabí, Ecuador.
Tramo en regeneración de la Avenida 4 de Noviembre, desde la Calle Venezuela hasta la Calle J-10 del Barrio Jocay.

Tramo II, reabierto

Desde la Calle J-10 hacia la Calle J-17 – Ex Clínica Manta.- Se encuentra en base asfáltica, con bordillos, y falta la compactación de aceras para colocación de adoquines. También falta intervenir desde la Calle J-17 (Torres de Reyes) hacia la Calle 115 – Llantera Cárdenas, en el carril de subida.

Tramo III, reabierto

Desde la Calle 115 hacia la Calle 304 – UVC Policía Nacional.- Se encuentra en base asfáltica, con bordillos, y se trabaja en la compactación del suelo de las aceras para el posterior adoquinado.

Tramo IV, cerrado parcialmente

Desde la Calle 304 (UVC) hacia la Calle 309 – Ingreso al Barrio San Pedro.- Se retiró la carpeta asfáltica existente, para colocar tubería de aguas lluvias y colectores de aguas residuales. Además, se realizan las conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado sanitario. Solo se trabaja en un carril para no congestionar el tránsito vehicular; es decir, el carril en sentido de bajada hacia el Paseo Shopping, pero en el carril que era de subida se invirtió el sentido de circulación para que los vehículos transiten por allí sin congestionar la vía, mientras que los que quieran subir lo pueden hacer por la Avenida 200 o por la 113.

Tramo V, reabierto

Desde la Calle 311 (Solca) hacia la Calle 321 – Ingreso al Barrio Santa Clara.- Se encuentra en base asfáltica de 4 carriles, se funden los bordillos y se trabaja en la compactación del suelo de las aceras para su posterior adoquinado.

Tramo VI, reabierto

Desde la Calle 321 – Ingreso al Barrio Santa Clara hasta la “Y” vía Manta – Montecristi.-Se encuentra en base asfáltica de 4 carriles, se funden los bordillos y se trabaja en la compactación del suelo de las aceras para su posterior adoquinado.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s