La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), responsable del servicio de agua potable en Manta y en parte de los cantones vecinos, anunció que el día martes 24 de julio de 2018 suspenderá el funcionamiento de la planta potabilizadora El Ceibal, su principal fuente de provisión. Esto dejará sin abastecimiento, durante casi 24 horas seguidas, a las parroquias Manta, Tarqui, Los Esteros y San Mateo.

Mediante un comunicado público, la EPAM -asistida por la empresa privada Veolia- precisa que la causa de la suspensión temporal del servicio es obligada para dar paso a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, y que el lapso de interrupción iniciará a las 06h00 y concluirá a las 20h00 del martes 24 de julio, o sea 14 horas consecutivas. Sin embargo, como la red distribuidora tarda varias horas en volver a llenarse, para muchos usuarios la interrupción durará 24 horas o más.

Los únicos sectores de la ciudad de Manta exentos de la suspensión del servicio de agua potable anunciada, son la Parroquia Urbana Eloy Alfaro y la parte alta de la Parroquia Tarqui, abastecidas por la planta potabilizadora situada en Colorado.

EPAM recomienda a sus usuarios proveerse de suficiente agua potable antes de la suspensión temporal del servicio y lo anuncia anticipadamente para que a nadie le tome por sorpresa.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Pedro Clotario Cedeño, gerente de comunicación.
Anuncios