¡Alto!, violencia de género

Sí, hay que frenar a raya toda violencia motivada por diferencia entre hombre y mujer. Esto lo intenta el Consejo de la Judicatura en Manabí, con charlas temáticas que propaga en sectores populares de la provincia.

Una de esas charlas fue compartida el jueves 19 de julio de 2018 con moradores del Barrio La Revancha de Manta, que escucharon de primera mano una explicación clara de lo que es y significa la violencia de género, así como lo que cada persona debe hacer para evitarla, o, en último caso, para restañar las heridas provocadas por un acto violento motivado porque la contraparte es mujer u hombre, que “de todo hay en la Viña del Señor”.

Los conversatorios que organiza el Consejo de la Judicatura, organismo estatal responsable de que la Función Judicial ecuatoriana proceda de conformidad con las leyes destinadas a procurar justicia verdadera, se realizan en coordinación con la Asociación de Mujeres Santa Marta y tienen como objetivo informar, sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre los perjuicios que ocasiona la violencia de género.

En la charla ofrecida a los habitantes de La Revancha, los asistentes conocieron sobre la nueva “Ley orgánica integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, el enfoque de género, el perfil del agresor, los tipos de violencia; y, cómo y dónde denunciar estos casos.

Para Darwin Molina, uno de los moradores de La Revancha, es trascendental que estas charlas se divulguen por toda la provincia. “A veces nosotros estamos nulos en estos temas; es importante que estas leyes se difundan”, sugirió.

Otra moradora, Marilyn Briones, dijo que “estas charlas permiten conocer nuestros derechos” e invitó a las personas agredidas a romper el miedo y denunciar los actos de violencia.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto, con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s