Un nuevo caso de femicidio ha ocurrido en el Cantón Chone. Esta vez el caso sucedió en la comarca campesina del sitio El Mate-San Andrés de la Parroquia Santa Rita a unos 5.5 kilómetros del centro de la ciudad.

El hecho sangriento tiene como víctima a la joven mujer Vanessa Vélez Vera, de 28 años y madre de dos niñas testigos del crimen, una de 8 y la otra de 4 años. Sucedió aproximadamente a las 00h30 de este martes 2 de octubre de 2018 en la vivienda del progenitor de la occisa. Este ciudadano trabaja en la hacienda del maestro jubilado y ganadero Tulio Vera Arteaga.

Patrocinio Guadamud, cuñado de la difunta, indicó que el presunto asesino había conocido a la víctima hace apenas ocho días pero que ya le había propuesto matrimonio a la joven. Sin embargo, ella no le aceptó la propuesta y por esto el victimario volvió justamente la noche del femicidio para seguir insistiendo. “A lo mejor ese sería el móvil del crimen, el no aceptarle ser su esposa”, especuló Guadamud.

Sitio El Mate-San Andrés, Parroquia Santa Rita del Cantón Chone. Manabí, Ecuador.
En este lugar se halla el domicilio donde mataron a Vanessa Vélez Vera.

El mismo informante indicó que por el llanto y los gritos de las menores hoy huérfanas, los vecinos se alertaron de lo que estaba pasando al interior de la vivienda de los padres de Vanessa, por lo que acudieron al lugar y encontraron a la víctima bañada en su propia sangre y echada sobre el piso de la sala, mientras el presunto autor presentaba heridas en su cara y otras partes del cuerpo, como queriendo fingir que habían sido asaltados.

Los curiosos del sector dieron a conocer el suceso al ECU-911, que a su vez lo reportó a la Policía Nacional y ésta dispuso enseguida que miembros de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinasep) de Chone, vayan al sitio de los hechos para tomar las evidencias del caso.

El cadáver de la infortunada mujer fue trasladado hasta el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Manta, mientras Patrocinio Guadamud se consolaba en “esperar a que le hagan la autopsia respectiva para iniciar los trámites legales y poner la denuncia en la Fiscalía, y poder darle cristiana sepultura”.

El presunto asesino de Vanessa Vélez Vera, por sus heridas fue trasladado con resguardo policial hacia el hospital provisional civil Napoleón Dávila Córdova de Chone, y deberá responder ante la Justicia para esclarecer el hecho sangriento.

Los familiares de la difunta indicaron que su velatorio será en la Ciudadela 30 de Marzo.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, Chone.
Anuncios