Capacitaron en normas sanitarias a emprendedores cafeteros de Jipijapa

Experto en normas sanitarias de Arcsa inspecciona la planta procesadora de café de la Asociación Agropecuaria 27 de Junio, en Parroquia La América del Cantón Jipijapa. Manabí, Ecuador.

Miembros de un gremio de cultivadores, industrializadores y comercializadores de café, en Jipijapa, fueron capacitados en normas sanitarias para que este producto pueda ser comercializado en Ecuador y exportado.

La capacitación estuvo a cargo de Arcsa (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria) Manabí, y las personas capacitadas son miembros de la Asociación Agropecuaria “27 de Junio” de la Parroquia La América del Cantón Jipijapa, cuyo producto final es café tostado y molido.

Pascual Castillo, presidente de la asociación, comentó así la asistencia de Arcsa: “Nos enseñaron la documentación necesaria que debemos presentar para obtener la Notificación Sanitaria, y además para adecuar la planta procesadora cumpliendo con las normativas de ley y mantener buenas prácticas de producción”.

Añadió que con la asesoría de Arcsa han invertido en la mejora de su estructura industrial, maquinaria e implementos para generar un producto de calidad, que buscan lanzar a los mercados nacional e internacional.

Funcionarios de Arcsa realizan visitas constantes a los emprendedores del país que han obtenido o desean obtener la Notificación Sanitaria simplificada, con el fin de brindarles el respectivo asesoramiento técnico y garantizar productos inocuos a la salud y de buena calidad alimenticia.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de Isabel Intriago Morán, comunicadora de Arcsa en Portoviejo, Manabí.
Anuncios