Miembros de un gremio de cultivadores, industrializadores y comercializadores de café, en Jipijapa, fueron capacitados en normas sanitarias para que este producto pueda ser comercializado en Ecuador y exportado.

La capacitación estuvo a cargo de Arcsa (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria) Manabí, y las personas capacitadas son miembros de la Asociación Agropecuaria “27 de Junio” de la Parroquia La América del Cantón Jipijapa, cuyo producto final es café tostado y molido.

Pascual Castillo, presidente de la asociación, comentó así la asistencia de Arcsa: “Nos enseñaron la documentación necesaria que debemos presentar para obtener la Notificación Sanitaria, y además para adecuar la planta procesadora cumpliendo con las normativas de ley y mantener buenas prácticas de producción”.

Añadió que con la asesoría de Arcsa han invertido en la mejora de su estructura industrial, maquinaria e implementos para generar un producto de calidad, que buscan lanzar a los mercados nacional e internacional.

Funcionarios de Arcsa realizan visitas constantes a los emprendedores del país que han obtenido o desean obtener la Notificación Sanitaria simplificada, con el fin de brindarles el respectivo asesoramiento técnico y garantizar productos inocuos a la salud y de buena calidad alimenticia.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de Isabel Intriago Morán, comunicadora de Arcsa en Portoviejo, Manabí.
Anuncios