De a poco se urbaniza la turística cabecera parroquial de San Lorenzo

Callejón recientemente pavimentado por el Gobierno municipal de Manta.

Ha de ser muy grato para los moradores de un barrio rural, ver cómo de a poco se urbaniza su vecindario, sobre todo después de haber soportado las penalidades de vivir sin vías pavimentadas y carentes de iluminación nocturna. Esto explica que en dos barrios de la turística Parroquia San Lorenzo de Manta (suroccidente) se haya celebrado, con toda solemnidad, la inauguración de unas modestas obras viales construidas recientemente por el Gobierno municipal. 

El costo monetario de las obras es ciertamente pequeño, comparado con el servicio que prestan a la comunidad local, que de este modo mejora la calidad de vida de cada uno de sus miembros y les facilita sus actividades diarias con las que mantienen a sus respectivas familias y contribuyen a la prosperidad y desarrollo del cantón y del país. Por la obra de Santa Rosa se pagaron 50.276,89 dólares, y por la de Miraflores 34.995,23.

Son solo dos pequeñas obras: la primera, aceras y bordillos desde el núcleo poblado del Barrio Santa Rosa hasta el malecón de la cabecera parroquial; y, la segunda, callejones y escaleras públicas en el Barrio Miraflores. La dimensión de cada una puede apreciarse en las imágenes de la galería adjunta.

Como ya es su costumbre, el alcalde Jorge Zambrano concurrió a la ceremonia inaugural en cada barrio beneficiario e hizo entrega del informe municipal que detalla los trabajos ejecutados y el monto monetario invertido en cada una de las obras.

El presidente del Barrio Santa Rosa, Jesús López, resaltó que cada obra que pueda realizarse por el bien de la comunidad es bienvenida y celebrada. Agregó que, adicional a la construcción de aceras y bordillos, se hizo una ampliación del piso de hormigón del malecón, en la parte ubicada frente a la iglesia, lo que les permite realizar festejos para la distracción de la ciudadanía.

“En nombre de mi comunidad reitero mi gran agradecimiento por lo que hoy vemos como un sueño hecho realidad, y que enaltece al sector”, expresó López.

Por su parte, Ana Reyes, presidenta del Barrio Miraflores, recalcó que el deseo de la ciudadanía es que la Administración municipal de Manta siga desarrollando aquí muchas obras más.

“Un infinito agradecimiento, alcalde. Hoy estamos disfrutando de tres callejones donde podemos circular con mayor facilidad, al igual que la pista en la que podremos realizar reuniones de la comunidad”, reconoció la presidenta Reyes.

Durante la ceremonia inaugural se repartieron obsequios y en las caritas de los niños se pintó imágenes festivas.

FUENTE:
Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de
Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.