La seguridad pública de Manta en el feriado del Carnaval 2019

Toda la gente que permanezca en la ciudad de Manta (Ecuador) durante los 4 días del feriado por el Carnaval 2019 (sábado 2 hasta martes 5 de marzo), estará protegida mediante un dispositivo extraordinario de seguridad a cargo de autoridades municipales, militares, policiales, turísticas, de bomberos y salvavidas.

Del particular se informó hoy, martes 26 de febrero del 2019, por medio de los respectivos delegados de todas aquellas instituciones públicas inmersas en el operativo de seguridad, que comparecieron simultáneamente a una rueda de periodistas convocada con tal propósito.

El operativo incluye vigilancia y control vial, patrullaje policial, asistencia de primeros auxilios médicos, extinción de incendios, rescates en tierra y en mar, salvamento a bañistas, entre otras acciones destinadas primariamente a prevenir incidentes o, en último caso, a superarlos.

Los agentes operativos de cada autoridad oficial serán desplegados en calles, parques, terminales -terrestre, marítimo y aéreo-, sitios de concentración pública y en las playas marinas, sin descuidar la vigilancia y el control que ejercen cotidianamente a todo lo largo y ancho de la urbe.

Personal de seguridad en Playa El Murciélago

Distribución de servicios para el concierto del cantante Jorge Celedón en la Playa El Murciélago de la ciudad de Manta.

15 miembros de la Policía Nacional, con 2 carros, 4 motos, y 2 patrullas.

5 miembros de la Marina, con 1 carro y 1 lancha.

8 participantes de Cruz Roja, con 1 carpa roja.

2 agentes de Seguridad Ciudadana, con 1 moto.

1 inspector de Turismo.

12 inspectores de Servicios Públicos, con 1 carro y 2 motos.

9 salvavidas de Fundación Salvares.

4 agentes municipales de tránsito, con 2 motos y 1 patrulla.

Personal de seguridad en playas de Tarqui y Los Esteros

Distribución de servicios para el Mariana Fest 2019 en la playa de Tarqui.

10 miembros de la Policía Nacional, con 2 carros, 4 motos y 2 patrullas.

5 miembros de la Marina.

2 agentes de Seguridad Ciudadana, con 1 moto.

1 inspector de Turismo.

4 inspectores de Servicios Públicos, con 1 carro y 2 motos.

2 salvavidas de Fundación Salvares.

2 agentes municipales de tránsito.

Playa de San Mateo

8 miembros de la Policía Nacional, 2 vehículos y 2 patrullas; 5 miembros de la Marina; 10 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Manta, más 1 ambulancia; 2 agentes de Seguridad Ciudadana, más 1 moto; 1 inspector de Turismo; 2 inspectores de Servicios Públicos, más 1 carro y 2 motos; y, 6 agentes municipales de Tránsito, 2 motos y 1 patrulla.

Playa de Santa Marianita

8 miembros de Policía Nacional, 2 vehículos, más 2 patrullas; 5 miembros de la Marina; 10 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Manta, más 1 carro y 1 lancha; 2 agentes de Seguridad Ciudadana, más 1 moto; 1 inspector de Servicios Públicos, más 1 moto; y, 1 agente municipal de Tránsito, más 1 moto.

Playa de San Lorenzo

6 miembros de la Policía Nacional, 2 vehículos y 2 patrullas; 5 miembros de la Marina; 15 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Manta, 1 vehículo para transporte de personal y 1 ambulancia; 2 agentes de Seguridad Ciudadana, más 1 moto; 1 inspector de Servicios Públicos, más 1 moto; y, 1 agente municipal de Tránsito, más 1 moto.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.