Bomberos de Manta tienen ambulancias con cuidados intensivos

El sacerdote Luis Coronel, de la Parroquia Eclesiástica Divino Niño de Manta, bendiciendo a las dos nuevas ambulancias.

Durante una ceremonia extraordinaria cumplida en la mañana del día lunes 16 de diciembre del 2019, el Cuerpo de Bomberos de Manta puso a disposición del público dos nuevas ambulancias diseñadas y equipadas para movilizar y sostener a pacientes en estado crítico.

Son unidades para cuidados intensivos de neonatos prematuros, adultos mayores y pacientes de gran gravedad, que ahora pueden ser transportados en condiciones apropiadas para salvar sus vidas mientras son trasladados a un centro médico estable.

Su equipamiento tecnológico cuenta un desfibrilador portátil completo, bombas de infusión, sistema de calefacción para soluciones, refrigeración para medicamentos especiales, entre los más importantes.

El bombero Luis Villareal, con grado jerárquico de cabo, dijo que estas unidades poseen certificación internacional europea tipo 2. A nivel nacional son ambulancias especializadas en cuidados intensivos, según las normas del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Ambas adquisiciones han sido posibles gracias al aporte de la ciudadanía, que paga una contribución especial para la operatividad del Cuerpo de Bomberos. Así se pudo destinar una partida presupuestaria para comprar las ambulancias, según hizo notar la oficial mayor Miriam Barcia, del departamento financiero.

Invitado a la ceremonia, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, elogió el trabajo de los bomberos. Dijo: “Esta es una institución bien manejada, con resultados a la vista; una de las de mayor credibilidad de la ciudad”, lo que, en realidad, bien puede ser corroborado por todos los ciudadanos que alguna vez necesitaron del Cuerpo de Bomberos para superar una emergencia. Acuden siempre a un llamado, haciéndolo con diligencia y eficacia dignas de admiración y reconocimiento.

A propósito, el alcalde anunció que la Administración municipal de Manta contratará muy pronto la construcción de un monumento a los bomberos, que se erigirá en el redondel de la vía cuyo nombre honra a la institución distinguida por sus actos humanitarios y por la casaca roja de sus miembros.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.