Cambian horarios los mercados municipales de abastos de Manta

A partir del miércoles 18 de marzo (hoy) los tres mercados municipales de abastos con que cuenta la ciudad de Manta, más el de mayoristas y el que está en Playita Mía, iniciarán su jornada laboral diaria al término del Toque de Queda, es decir desde las 05h30.

Esta disposición rige para dar cumplimiento al decreto presidencial 1017 de Estado de Excepción, impuesto desde la noche del lunes 16 de marzo.

En ese decreto se estipula el cierre de los servicios públicos, a excepción de las instituciones y establecimientos que ejerzan las labores de salud, riesgos, industrias, alimentación y financieros. Además del Toque de Queda (prohibición para circular libremente por las calles), iniciado desde el martes 17 de 21h00 a 05h00.

Los establecimientos que se rigen a este nuevo horario son el Mercado Central que iniciaba sus labores desde las 03h00, mientras que Los Esteros y Tarqui abrían desde las 04h00.

Los comerciantes del Mercado de Mayoristas, que atendían desde las 23h00, también asumirán la disposición, al igual que en Playita Mía donde la jornada empezaba desde las 04h00.

De esta manera, la movilización de inspectores, supervisores, administradores y vendedores de los mercados podrá desarrollarse bajo el cumplimiento de la ley, sin dejar de lado el servicio de abastecimiento para toda la ciudadanía.

La atención en todos esos mercados municipales será hasta las 15h00 de cada día, mientras dure la emergencia sanitaria nacional.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.