La telemática en la función judicial de Manabí

Desde el 22 de marzo hasta la fecha, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí ha efectuado 22 audiencias telemáticas (video audiencias) en las unidades judiciales en las que se aplica esta modalidad de trabajo, en virtud del estado de emergencia sanitaria declarado en el país.

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo, donde funciona el servicio de flagrancias, se efectuaron 11 audiencias bajo este método; en el Complejo Judicial de El Carmen se realizaron 7, mientras que en Jipijapa se generaron 4. En Sucre, Pedernales y Manta, donde también se aplica este sistema, no se reportaron audiencias.

Para el desarrollo de las audiencias telemáticas se habilitaron salas diferenciadas con equipos de videoconferencia para precautelar la seguridad y la salud de los servidores, funcionarios y usuarios del sistema judicial. En una sala se ubican los operadores de justicia, en otra el personal de Fiscalía y en una tercera el procesado con el defensor público o su abogado particular.

FUENTE: Consejo de la Judicatura, Dirección Provincial en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto con firma de su Unidad de Comunicación.