Una tubería PVC de 300 metros de longitud y 200 mm de diámetro, y 6 cajas de revisión de hormigón armado, tiene el colector de aguas servidas que la empresa Aguas de Manta construyó para brindar desfogue sanitario al área de Contingencia del Hospital Rodríguez Zambrano, levantada junto al edificio de la Cruz Roja Ecuatoriana en esta ciudad porteña.
La infraestructura ha sido instalada y probada en su totalidad, quedando habilitada para entrar en servicio. Solamente falta la reposición de asfalto y concreto en la vía bajo la cual se halla el tubo, y la colocación de las tapas de hormigón en las cajas de revisión, que se realizará en los próximos días.
El tendido de la tubería inicia junto a la reciente estructura provisional de salud, a un costado de la Vía Circunvalación, y avanza por los predios de la Universidad Eloy Alfaro hasta un colector principal ubicado a un costado del edificio de estacionamiento del alma mater.
La empresa Aguas de Manta asegura que continúa redoblando sus esfuerzos para sostener operativos los sistemas hidrosanitarios de la ciudad, con énfasis en aquellos que utilizan las casas de salud, para que la ciudadanía mantense no sufra durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional.