Imposibilitada de acudir a las salas de aprendizaje y a los campos de juego, debido a las restricciones de movilidad ocasionadas por la emergencia sanitaria nacional puesta en vigencia para tratar de contener al coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, la gente que está inscrita a los cursos vacacionales municipales de deporte en la ciudad de Manta (Ecuador), sigue las clases mediante las plataformas electrónicas de Internet en las que la Administración cantonal tiene sus redes sociales.
La Dirección de Comunicación municipal calcula en más de 5.000 personas -entre niños, jóvenes y adultos- las que reciben los cursos deportivos de manera virtual, manteniéndose dentro de sus respectivas viviendas.

Los niños toman clases de ajedrez, las nociones de empezar bien (de 3 a 5 años), atletismo, fútbol, tenis, taekwondo, baloncesto y balonmano. Mientras que jóvenes y adultos practican crossfit, bailoterapia, aeróbicos y yoga.

A través de aplicaciones como Facebook, WhatsApp y Zoom, con facilidades de horario, los instructores de la Dirección Municipal de Deportes se comunican con sus alumnos desde casa para brindar las clases.

Además, las personas que quieren unirse a las rutinas por Facebook Live, puede hacerlo de lunes a sábado, desde las 16h00.

Todavía es posible que las personas con deseos de aprovechar estos cursos, pero que no están inscritas, lo hagan llamando al teléfono móvil número 0983416583, vía WhatsApp.