“Apadrina una Familia” y sálvala del hambre

Es una iniciativa del novel Comité Ciudadano Público-Privado, constituido a instancias del alcalde de Manta y conformado por delegados de instituciones públicas y empresas privadas, con el propósito de ayudar a las familias que no tienen recursos para alimentarse durante la cuarentena sanitaria.

La cruzada solidaria le pide a cada persona pudiente del Cantón Manta: ‘Apadrina una Familia’, para obtener y canalizar recursos que, en conjunto, permitan adquirir víveres para más de 3.800 canastas que se entregarán gratuitamente a igual número de familias del cantón que se hallan muy necesitadas.

Hasta el momento, 82 padrinos/madrinas se han inscrito en esta campaña para ayudar a 428 familias de bajos recursos, durante 9 semanas consecutivas.

Las personas solidarias dispuestas a contribuir con este esfuerzo humanitario, pueden hacer su donación económica a través de la página web https://solidaria.manta.gob.ec/, opción ‘Apadrina una Familia’.

La iniciativa centra su acción en favorecer a quienes el aislamiento social pilló sin ahorros ni otros recursos para alimentarse, porque sencillamente dependen de los magros ingresos que perciben cada día como compensación a sus ventas o servicios (vendedores de caramelos, cigarrillos, baratijas; o, por ejemplo, quienes prestan servicios de peluquería, lustrabotas, lavandería, lava carros, etc.).

Con esta campaña de solidaridad, el Comité Ciudadano Público-Privado, mediante su mesa técnica 3 (Seguridad Alimentaria), se propone llegar a 8 mil hogares con una ración alimentaria gratuita.

Los primeros kits alimenticios se entregarán desde este lunes 4 de mayo.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.