Autobuses de 3 provincias reactivan a la terminal de Manta

En estado latente en los tres meses más críticos de la pandemia de covid-19, la terminal de autobuses interprovinciales -que llegan a la ciudad de Manta y salen de ella- comenzó su reactivación con unidades que sirven a las provincias Manabí, Guayas y Los Ríos.

La reanimación empezó a partir del día lunes 15 de junio, asegurándose de que, tanto quienes laboran allí cuanto sus usuarios, cumplan rigurosamente las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias del Ecuador, particularmente el uso de mascarilla, la desinfección manual con alcohol antiséptico y el difícil y embarazoso distanciamiento social.

La flota Bolívar, originaria del cantón manabita de ese nombre, se reactiva en sus rutas hacia El Empalme (Guayas), Quevedo y Buena Fe, con la Parroquia Santa María (Los Ríos).

Esta cooperativa también lleva y trae pasajeros de los cantones manabitas Pichincha y Bolívar, y del sitio La 14 en el Cantón El Carmen.

Haga clic sobre una de las fotos para que pueda verlas ampliadas y observar cómo es el ambiente del terminal y los buses en la emergencia sanitaria.

La Cooperativa Carlos Alberto Aray, de Chone, reinició su ruta hacia Ambato, en la provincia de Tungurahua.

La Cooperativa Asociación Bolivarense viaja en rutas desde y hacia los cantones Manta, Bolívar (Calceta) y Chone. Hacia Jipijapa, y desde allá, se puede viajar en los autobuses de la Cooperativa Turismo Manta.

Otras cooperativas que están brindando servicios desde la Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán, de Manta, son: Los Bajos, Montecristi, Jaramijó, Crucita, San Cristóbal, Canuto, 15 de Octubre y Calceta, según informó Edwin Guerrero, jefe de supervisores de esta terminal.

Se prevé que partir del 1 de julio se autoricen las frecuencias en las rutas desde y hacia Quito.

La terminal de autobuses de Manta ha pasado recientemente por siete inspecciones para evaluar sus medidas de bioseguridad, logrando la aprobación de las autoridades sanitarias y de gestión de riesgos correspondientes.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.