Teléfonos para citas médicas en Hospital IESS de Portoviejo

Por medio del teléfono pueden conseguirse citas médicas presenciales o virtuales./ FOTO: Hospital IESS Portoviejo

Para la atención presencial en consulta externa del Hospital General Portoviejo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), los usuarios deben agendar sus turnos a través del call center (140) o directamente a través de los números telefónicos habilitados.

Los afiliados, jubilados beneficiarios en general, tienen a su disposición seis números telefónicos mediante los cuales el personal de la unidad hospitalaria receptará sus inquietudes -en cuanto a turnos médicos presenciales o virtuales- que se atienden de manera normal y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Los teléfonos habilitados, son: 256 5486, 256 3142, 256 4187, 256 4983, 256 4440 y 256 4700, extensión 164 o 142.

“Las llamadas se receptan de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 16h30. Mientras que, en el área de Agendamiento y Admisión, los usuarios pueden comunicarse desde las 07h00 hasta las 15h30”, explicó Amnuska Véliz, directora administrativa de la casa de salud.

Concepción C., de 72 años, se comunicó a través de uno de los números telefónicos del hospital y obtuvo un turno para atención virtual. Luego de la atención médica recibió la receta, que posteriormente fue retirada por un familiar.

“Una doctora muy amable me llamó, preguntó por los problemas de salud que tengo y, finalmente, me dio una receta, que pude retirar en la farmacia”, dijo la adulta mayor, muy emocionada por este innovador servicio, que tiene como objetivo proteger de eventuales contagios de COVID-19.

La atención presencial en consulta externa se ofrece en las áreas de Reumatología, Dermatología, Pediatría, Ginecología, Urología y Medicina General.

FUENTE: Boletín y foto del Hospital General del IESS en Portoviejo, remitidos con firma de Margarita Pérez Verduga.