Mejoraron el laboratorio del Dispensario Médico Dos Bocas

Aspecto de la ceremonia inaugural de la remodelación./ IESS Manabí

El personal directivo del Dispensario Médico Dos Bocas, dependiente del Seguro Social Campesino y abierto en la Parroquia Membrillo del Cantón Bolívar (provincia de Manabí, Ecuador), en coordinación con los dirigentes comunitarios de la zona inauguró un nuevo espacio destinado a laboratorio.

Allí se sirve a 2.943 afiliados y a sus respectivas familias dedicadas a labores agrícolas, pecuarias y artesanales.

El área de laboratorio abrió sus puertas en junio del 2016, para realizar pruebas básicas de primer nivel de atención. Sin embargo, a fin de mejorar la atención, se remodeló el espacio haciéndolo más óptimo y funcional. 

Durante la ceremonia inaugural habló Vicente Zavala, coordinador del Seguro Social Campesino, quien manifestó: “Hoy contamos con esta nueva área física para la realización de exámenes médicos a fin de brindar una atención de calidad a nuestros afiliados del sector Membrillo”.

El laboratorio del Dispensario Dos Bocas cuenta con un contador hematológico automatizado y equipos semiautomáticos para realizar pruebas básicas. La atención se presta durante los días miércoles, jueves y viernes, de 08h00 a 15h00.

Gema Álvarez, supervisora del laboratorio, explicó: “Para acceder a la atención en este servicio, los asegurados deben pasar por el médico general, quien proporcionará la orden para realizarse exámenes básicos, como biometría hemática, glicemia, triglicéridos, entre otros”.

FUENTE: Boletín y foto fechados el día jueves 08 de octubre del 2020 y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.