73 unidades educativas de los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi (Manabí, Ecuador), que servirán como recintos electorales en las próximas elecciones generales del 7 de febrero del 2021, serán fumigadas por el equipo de control vectorial del Distrito de Salud 13D02, como medida preventiva contra enfermedades epidemiológicas, como dengue, chikungunya y zika.

Fernando Chacón, director del Distrito de Salud, justificó que ellos actúan respondiendo a la solicitud realizada por el Distrito de Educación, y manifestó que hasta mediados de la próxima semana estarían expeditos los recintos electorales, en cuanto a trabajos como destrucción de criaderos, abatización y fumigación.

Hay un cronograma cumpliéndose, el mismo que inició el día miércoles 20 de enero. En la primer jornada, las brigadas estuvieron en las unidades educativas Manta, Fe y Alegría #1, Manuela Cañizares, Pedro Fermín Cevallos, Jorge Washington, Unidad Educativa Girón y El Porvenir.

Son 55 unidades educativas en Manta, 15 en Montecristi y 3 en Jaramijó. El Cantón Manta, por su numerosa población, es el primero en ser intervenido, con un promedio de 8 establecimientos por día. Esta es una labor interinstitucional, ha explicado el director distrital de Salud, y por eso las brigadas de higiene cuentan con transporte del Ministerio de Educación y de la Jefatura Política de Montecristi.
FUENTE: Administración central del Distrito de Salud 13D02 (Manta), dependencia del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, mediante boletín y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Rebeca Alarcón Mieles, comunicadora pública de aquel Distrito.