Higienizan los recintos electorales de Jaramijó, Manta y Montecristi

Exterminando insectos voladores y rastreros./ DISTRITO DE SALUD 13D02

73 unidades educativas de los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi (Manabí, Ecuador), que servirán como recintos electorales en las próximas elecciones generales del 7 de febrero del 2021, serán fumigadas por el equipo de control vectorial del Distrito de Salud 13D02, como medida preventiva contra enfermedades epidemiológicas, como dengue, chikungunya y zika.

Aplicando Abate para que los mosquitos no se reproduzcan dentro del aljibe./ DISTRITO DE SALUD 13D02

Fernando Chacón, director del Distrito de Salud, justificó que ellos actúan respondiendo a la solicitud realizada por el Distrito de Educación, y manifestó que hasta mediados de la próxima semana estarían expeditos los recintos electorales, en cuanto a trabajos como destrucción de criaderos, abatización y fumigación.

Exterminando larvas de insectos dentro del tanque./ DISTRITO DE SALUD 13D02

Hay un cronograma cumpliéndose, el mismo que inició el día miércoles 20 de enero. En la primer jornada, las brigadas estuvieron en las unidades educativas Manta, Fe y Alegría #1, Manuela Cañizares, Pedro Fermín Cevallos, Jorge Washington, Unidad Educativa Girón y El Porvenir.

Desinfección del ambiente./ DISTRITO DE SALUD 13D02

Son 55 unidades educativas en Manta, 15 en Montecristi y 3 en Jaramijó. El Cantón Manta, por su numerosa población, es el primero en ser intervenido, con un promedio de 8 establecimientos por día. Esta es una labor interinstitucional, ha explicado el director distrital de Salud, y por eso las brigadas de higiene cuentan con transporte del Ministerio de Educación y de la Jefatura Política de Montecristi.

FUENTE: Administración central del Distrito de Salud 13D02 (Manta), dependencia del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, mediante boletín y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Rebeca Alarcón Mieles, comunicadora pública de aquel Distrito.