Eventos

Renuevan contrato colectivo de trabajo con el Gobierno de Manabí

La revisión del documento fue acordada, de modo armonioso, entre el jefe de la entidad pública provincial y los representantes de los sindicatos de obreros y de operadores de máquinas.

El día lunes 1 de marzo del 2021 se suscribió en Portoviejo (Ecuador), el acuerdo total del proyecto de revisión del Décimo Tercer Contrato Colectivo que ampara a unos 500 trabajadores -entre obreros y operadores de máquinas- del Gobierno provincial de Manabí.

La formalidad de este acuerdo fue concretada por el prefecto (jefe de gobierno) de la provincia, Leonardo Orlando, y los representantes de obreros y operadores, kléber Mendoza y Sandro Arteaga, respectivamente.

En su alocución ante los trabajadores, la autoridad provincial pidió un minuto de silencio por la memoria de aquellos compañeros de institución, o familiares de ellos, fallecidos durante la pandemia COVID-19.


Otras informaciones relacionadas:


El prefecto destacó las virtudes de los trabajadores que, dijo, son parte fundamental para llevar adelante obras y servicios que dignifican la vida de los manabitas. También observó que el derecho de los trabajadores siempre ha sido una prioridad en la administración provincial que él dirige. “Ustedes tienen todo nuestro respaldo para crecer y prosperar siendo un ejemplo para sus hijos, comunidad y provincia”, afirmó.

Sandro Arteaga, secretario del Sindicato de Operadores, agradeció por la suscripción de este contrato colectivo, con el que, de acuerdo a su criterio, se garantizan los derechos de los trabajadores frente a la gestión patronal.

“Para nosotros es satisfactorio cumplir con esta firma interna del contrato, que inició su etapa de negociación hace cuatro meses. Somos gente de diálogo y, a nivel nacional, somos el único de los gobiernos provinciales que logra firmar un contrato colectivo en estos tiempos duros que se vive por la pandemia y la situación económica del país”, expresó Arteaga.

Kléver Mendoza, secretario general del Sindicato de Obreros, destacó la buena predisposición del prefecto de Manabí para la revisión del contrato colectivo y lograr la firma interna del documento, tal como se lo hace cada dos años.

La firma se cumplió en la sala de sesiones del Gobierno de Manabí. El documento tiene una vigencia de dos años y el siguiente paso será su legalización ante los ministerios del Trabajo y de Finanzas.


FUENTE: Gobierno provincial de Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto colgados en su sitio web oficial, en Internet.

0 comments on “Renuevan contrato colectivo de trabajo con el Gobierno de Manabí

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .