Empleo lucrativo para jóvenes, en Portoviejo lo intentan

Expoferia comercial con participación de jóvenes, en Portoviejo./ GAD municipal Portoviejo (Facebook)

Nada se pierde con intentarlo y hasta es posible que algo se logre con el intento. El Gobierno municipal de Portoviejo (Manabí, Ecuador) se ha fijado en el proyecto “Empleo Joven” del Ministerio del Trabajo, haciendo una alianza con este para juntos tratar de que empresas privadas portovejenses incorporen a su respectiva plantilla, pagando una retribución motivadora, a jóvenes (mujeres y hombres) que actualmente estudian una carrera universitaria.

Eso es parte de los objetivos de desarrollo económico que el Gobierno municipal de Portoviejo ha trazado para el municipio al que representa, buscando generar una mayor oferta laboral remunerada para la juventud cantonal en capacidad de trabajar.


Otros temas para estar bien informados:


Fabián Santana, director del departamento municipal de Desarrollo Económico, detalla que la Municipalidad será el nexo entre el proyecto ministerial y 80 empresas privadas portovejenses, grandes y medianas, para socializar el programa y promover el enrolamiento.

“Seremos el ente articulador, para que a través de nuestra base de datos de empresas y con los beneficios del proyecto Empleo Joven, se potencie la generación de trabajo en el cantón”, indicó Santana.

La primera etapa de este plan es de socialización, mediante reuniones virtuales (audio-video por Internet) con estas compañías relacionadas a los sectores estratégicos del cantón, como son los de salud, construcción, comercio, agricultura e industria. Esta fase se desarrollará entre marzo y abril del presente año.

La expectativa de la Municipalidad con esta alianza es positiva, pues la Dirección de Desarrollo Económico estima que, al menos, el 25 por ciento de las empresas que participen en el proyecto se interesen en el programa, dando como resultado plazas de trabajo durante el año en curso para los jóvenes portovejenses.

El programa Empleo Joven presenta actualmente diferentes alternativas para que las empresas puedan contratar a personas entre 18 a 26 años de edad, que estén realizando sus estudios de educación superior y acogiéndose a beneficios en esta nueva modalidad de contratación, denominada Contrato Joven en Formación.

Esta alianza entre la Municipalidad y el Ministerio del Trabajo permitirá llegar a un grupo de empresas más amplio, para difundir efectivamente los métodos de contratación a jóvenes y las facilidades que brinda el programa.


FUENTE: Gobierno municipal de Portoviejo (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos colgados en su perfil oficial en la red social Facebook, en Internet.