Se trata de agrupaciones debidamente organizadas para plantear y debatir los asuntos sociales que les incumben, hallándose por tanto en posesión de ideas claras de lo que quieren para su desarrollo personal y el avance de las comunidades a las que pertenecen.

Agrupaciones de jóvenes organizados de Manta (Ecuador) se unieron para exponer sus propósitos a favor de la ciudad y así lograr que sus objetivos sean impulsados por el alcalde local Agustín Intriago.

«Es importante que la gente sepa que los jóvenes también podemos ser partícipes con nuestras propuestas en todas las decisiones que se toman por el futuro de nuestra ciudad», dijo Yandry Sánchez, representante de la Red de Jóvenes Políticos. Para ello son necesarias las facilidades para prepararse y fortalecerse, agregó.

Los jóvenes se expresaron con firmeza, coherencia y vigor. / GAD municipal Manta

Empleo, emprendimiento y liderazgo son parte de los intereses que los jóvenes expresaron en esta cita con el jefe del Gobierno municipal de Manta.

Doce representantes juveniles se presentaron y expusieron todas las actividades planificadas por el mes de la juventud, así como las gestiones que realizan desde sus respectivas organizaciones.

Este encuentro se dio con la finalidad de conocerse y apoyarse posteriormente desde cada uno de sus espacios.

A finales del presente agosto habrá la Cumbre Manta Joven. / GAD municipal Manta

«No todo el tiempo se dan estos espacios donde estamos todos los jóvenes y somos escuchados y elegidos para hablar de nuestras ideas frescas, eso hay que agradecer. Los jóvenes tenemos toda nuestra energía al 100 % para lograr lo que queremos», dijo Luis Ávila, representante de FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador) en Manta.

El futuro fue claramente una preocupación que expresaron. Alexander Cevallos, del Concejo Consultivo de Jóvenes, mencionó que no todos los jóvenes están seguros sobre su futuro y algunos no ven  oportunidades, por lo que necesitan apoyo. 

El alcalde Intriago escuchó a cada uno de los participantes en el diálogo. Les prometió que tendrán todo el apoyo posible desde el área Técnica de Juventud del Gobierno municipal.

Tras la reunión, el alcalde Agustín Intriago aceptó posar con los jóvenes. / GAD municipal Manta

«Queremos conocer hacia dónde camina el deseo de la juventud; tenemos el corazón y las manos dispuestos a trabajar y apoyarlos en lo que podamos ser útiles», ratificó Agustín Intriago.

Estos acercamientos se mantendrán para construir ideas y proyectos en beneficio de la comunidad joven de Manta. Parte de esto es la agrupación Jóvenes del Cambio, liderado por Gema Verduga, quienes realizan actividades integradoras todas las semanas y además hacen voluntariado en el cantón.

A finales de este mes se realizará, por primera vez en esta ciudad, la Cumbre Manta Joven, del 28 al 29 de agosto.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Municipio de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Anuncio publicitario