Por correo electrónico entregan certificado médico COVID-19 positivo

Sede del Hospital General Portoviejo./ HGP / IESS Manabí

Los pacientes del Hospital IESS de Portoviejo que se realicen una prueba PCR por hisopado y que resulten positivos para COVID-19, recibirán el certificado correspondiente vía correo electrónico. Este documento digital también lo recibe el área de Subsidios del IESS.

Dicha medida se tomó desde inicios de marzo del presente año, para evitar aglomeraciones en las instalaciones de la casa de salud y posibles contagios de la enfermedad viral.

“Esta modalidad se efectúa para evitar la libre circulación de pacientes con COVID-19 o sus familiares dentro de las instalaciones del Hospital”, dijo Rosaura Tumbaco, directora médica del hospital.

Añadió que los asegurados que se acerquen de manera presencial al área de Contingencia Viral a realizarse el hisopado por sospecha de COVID-19, recibirán un certificado médico para reposo y/o aislamiento por 3 días.

De las pruebas que resulten positivas, el área de Epidemiología del hospital enviará el listado de los casos confirmados al médico tratante, para que este se comunique con el afiliado de manera telefónica y así obtener su correo electrónico a donde se le remitirá el certificado de COVID-19 positivo.


FUENTE: Hospital General Portoviejo, dependencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, mediante boletín y foto con firma de su comunicadora pública, Margarita Pérez Verduga, quien los remitió a REVISTA DE MANABÍ.